MÁS QUE CELEBRAR, CONMEMORAMOS EL DÍA DE LA MUJER.

DiamujerTodos los años el 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, en esta fecha  se destaca la reivindicación de la lucha de la mujer en su participación activa hacia la  igualdad y equidad de género en los distintos ámbitos sociales.

En los últimos tiempos a esta fecha se la ha expuesto de manera más comercial que conmemorativa, perdiendo su esencia de concienciar para recordar el valor fundamental que representa una mujer.Las personas no solo debemos considerar  importante a una  mujer, por ser la cuna de la concepción para la  prolongación de la vida, sino también reconocerse sin egoísmo su capacidad, talento y fuerza para sobrellevar no solamente las responsabilidad del hogar sino también su participación en distintos roles laborales.

diamujeeeeeeeeerEstamos olvidando que “El mundo, no es el hogar de los iguales” Está en la Biblia antes que en el Manifiesto Comunista que las minorías y grupos históricamente discriminados por etnia, religión y sexo, han logrado un importante avance en el reconocimiento de sus derechos. ¡Esto también es cierto! Sí, se lo compara con apenas medio siglo atrás. Pero que las mujeres no han conseguido todavía la paridad con los varones es un dato real que no se puede ocultar ante la sociedad ni ante el mundo entero.

A ello una de las principales banderas de lucha de las mujeres es llegar a erradicar  los actos de violencia en sus distintas clases concebidas: desde el morbo, insultos denigratorios, los actos de femicidios, los micromachismos cotidianos, la diferencia en el pago por igual tarea, la doble jornada laboral (en el empleo y en casa), el acoso, la desigualdad en el acceso a cargos jerárquicos y el no poder decidir sobre su cuerpo, entre otros aspectos que aún se le resta a la mujer como tal y se vuelven la base para que las mujeres no se conformen con lo que han podido lograr alcanzar por legitimidad.

Como dice una frase que ha tomado voz para embanderar  las distintas protestas emprendidas por las mujeres: ¡Ni una menos… Vivas las Queremos…!

                                    

 Por eso somos Mujer, ejemplo de lucha y poder.

 

Por: Cristina Canga Cevallos, María José Herrera y Andrea Santamaria