ENTREVISTA – EMPRENDIMIENTO CHASQUI BITES

ChasquiBit¿Alguna vez te has preguntado si existe una barra energética 100% ecuatoriana? Pues sí la hay, un emprendimiento desarrollado en la ciudad de Quito ha hecho realidad esta grandiosa idea. Romina Vizuete y Sebastián Vizuete son dos jóvenes quiteños que han emprendido en este nuevo proyecto, que estará en el mercado a finales del mes de marzo de 2018.

Si eres amante del deporte, te gusta el ejercicio y sobre todo disfrutar de una barra proteica nutritiva, te invitamos a leer esta entrevista.

Entrevista

 ¿Qué es Chasqui Bites?

Chasqui Bites son barras energéticas a base de chocho (lupin), que combina ingredientes como el maní, panela, y chocolate en polvo que son 100% andinos. Además, están diseñadas para brindar un alto contenido de proteína a personas que son amantes del deporte y la nutrición.

¿Cómo nace la idea de Chasqui Bites?

La idea nace de una nutricionista deportiva ante la falta de barras energéticas libre de azúcares añadidos y con beneficios nutritivos. Es por ello que hemos creado este producto Andino con la cantidad de proteína necesaria para aportar con vitalidad y energía a los deportistas.

Fotografia 63

¿Qué diferencia a Chasqui Bites de otras barras en el mercado?

Si echas un vistazo a nuestra etiqueta de ingredientes, no encontrarás nada más que alimentos enteros como  maní, chocho (lupin) y polvos secos como máchica y panela. No trabajamos con emulsionante o ingredientes altamente procesados. Finalmente, está el sabor y su valor nutricional. La cantidad de proteína de una de nuestras barras equivale a consumir un huevo, pero te sugerimos que lo experimentes por ti mismo.

chaski

¿Por qué lo asemejan con un Chasqui?

Los Chasquis eran mensajeros extremadamente atléticos, que llevaban encomiendas de una región a otra. Y para nosotros no existió una mejor manera de emprender que rescatar la historia de nuestros antepasados y hacerla renacer con este producto que te brinda energía y nutrición. Chasqui significa, juventud, vitalidad, energía.

Fotografia 82

¿Qué es lo que continúa después de Chasqui? Otro proyecto en el que nos encontramos trabajando actualmente con Chasqui Bites es la elaboración de leche de chocho, la cual puede ser una buena alternativa a la leche de vaca, ya que entra en la categoría de leches vegetales.

chasquiii

 

Por: Andrea Arroyo R.

Revista Emociones. En cada momento de tu vida.