¡DEJA BRILLAR LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMA!! PROBEMOS JUNTAS EL STROBING Y EL SUN STRIPPING

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pues bien, queridas amigas, estamos iniciando este 2017 con nuestro particular cambio de humor, de ánimo, de vernos distintas y encarar nuevos desafíos e ideales; para ello, nada mejor que empezar bien actualizadas en tendencias de maquillaje, en las que una piel sana y radiante es la protagonista. Les contaré dos técnicas que están acaparando los reflectores en el camino al look natural, se trata del Strobing y el Sun Stripping.

 

Strobing: el arte de la iluminación

Consiste en acentuar los puntos de luz del rostro y darle un aspecto mucho más armónico al mismo, pero... ¿qué lugares son estos?  Son las facciones más prominentes: los pómulos, el hueso frontal (sobre las cejas), el centro de la frente, la nariz, el arco de cupido (sobre tus labios) y el mentón.

Para conseguirlo lo único que vas a necesitar es un iluminador de preferencia líquido o en crema para crear el efecto de luz sobre las zonas ya mencionadas, después aplica un poco de base y finalmente polvos en todo el rostro, sin olvidar el trabajo de difuminación, y es que, sin él, es imposible darle el look natural a tu maquillaje.

 

Sun Stripping: el efecto de “tocada por el sol”

Esta técnica será más utilizada en verano, pues consiste en la aplicación de polvos bronceadores mates únicamente en los pómulos del rostro y nariz, donde la luz del sol normalmente llegaría dando a tu piel un efecto de bronceado. Para causar este efecto, una vez que has aplicado tu base de maquillaje diaria con un pincel o Beauty Blender, aplica bronceador, puede ser en líquido o en crema y en polvos si tu piel es grasa; comenzando por la parte alta del pómulo y bajando por la mejilla continuando por la nariz y la otra mejilla, por último, con la ayuda de una brocha, mezcla bien el bronceador camuflándolo y logrando así el efecto natural que todas soñamos, si es necesario sella tu maquillaje con polvos sueltos.

 

¿Por qué me encantan estas técnicas? ¡Porque son muy simples y favorecedoras!  ¡Te harán ver como una estrella! Por ejemplo, la técnica del Strobing es muy usada en pasarelas y en muchas artistas, unas de mis favoritas que siempre usan esta técnica es Jennifer Lopez y Kim Kardashian (si… ella perfila mucho el rostro, pero igual ocupa mucho iluminador y al final es el mismo efecto) y la técnica del Sun Stripping es ideal para la época de sol, que en un abrir y cerrar de ojos llegará. Sin olvidar que en ambas tendencias tu piel debe verse bastante sana, hidratada e iluminada. Por ello debemos realizar una correcta rutina de limpieza e hidratación; utilizando cremas hidratantes, aguas termales, serum y cualquier producto que nos brinde una piel mucho más radiante y luminosa. También en esta parte es importante estar hidratados desde adentro, ingerir más de 2 litros de agua al día y evitar la deshidratación en la piel con productos como el tabaco (cigarrillo) el café, licor , etc...

 

   

Por : Domenica Peréz

Maquillista Profesional