CLIMATERIO, MENOPAUSIA Y NUTRICIÓN

MenopausiaNutricin¿Sabes qué significan todos estos términos? Lee este artículo y despeja todas tus dudas acerca de las etapas que viven las mujeres en su adultez.

La menopausia se refiere a la suspensión definitiva de la menstruación después de 12 meses consecutivos.

El climaterio se define como la etapa en la vida entre los 45 y los 64 años (según la Organización Mundial de la Salud) que antecede a la menopausia, se caracteriza por alteraciones del ciclo menstrual y puede causar sofocos, sudoración nocturna, insomnio, irritabilidad, tendencia a la depresión, sobre todo en los días previos a la menstruación.

Leer más: CLIMATERIO, MENOPAUSIA Y NUTRICIÓN

¿TIENES HAMBRE? O ¿TUS EMOCIONES SE ALIMENTAN POR TI?

HambreemocionalTe ha pasado que acabas de comer, te sientes satisfecho, pero miras un alimento y no sabes la razón pero piensas en comer, pese que has repetido un plato, has tomado postre y café. ¿Tienes hambre real?. La comida y las emociones son un tándem que en ocasiones nos juega una mala pasada, hasta el punto de que muchas veces acabamos comiendo por estrés, por tristeza, por nerviosismo o incluso por aburrimiento.

Leer más: ¿TIENES HAMBRE? O ¿TUS EMOCIONES SE ALIMENTAN POR TI?

AÑO NUEVO, FIGURA NUEVA; ESTA VEZ NO PUEDES FALLARTE!

Te has puesto a pensar que este podría ser tu año para lograr el cuerpo fit que siempre has soñado?, pues así será, ya que te daré todas las herramientas paso a paso para poder lograrlo.

Supongo que no soy la única que año tras año ha intentado empezar una vida más saludable, nuevas dietas de moda, nuevo gym, y aun echándole la culpa a diciembre por las libritas de más, pero al pasar los meses como que nada da resultado,  pues para eso se ha destinado este espacio para ir contigo de la mano aprendiendo trucos de nutrición y ejercicio que van ayudarte alcanzar tus metas antes de lo que imaginas. Comencemos!!

Leer más: AÑO NUEVO, FIGURA NUEVA; ESTA VEZ NO PUEDES FALLARTE!