CHUGCHUCARAS ANITA: UNA TRADICIÓN QUE SE SIENTE

ChugchucarasAnitaAl pensar en la chugchucara latacungueña, debo confesar, caigo presa de ese síndrome que todos hemos experimentado cuando deseamos algo intensamente: la mente me transporta. Viajo a la “calle de las chugchucaras” (Quijano y Ordóñez) donde se concentra el olor de este plato emblema. Veo salir el humo de las pailas, un legado que se ha tomado la ciudad, que domina por su aroma y seduce por su sazón, y pienso en el ella, en esta “naturaleza muerta” de las tradiciones culinarias que cada puesto, cada familia, interpreta a su manera; cada receta la parte de un todo, porque la chugchucara es Latacunga.

Leer más: CHUGCHUCARAS ANITA: UNA TRADICIÓN QUE SE SIENTE

CALIFORNIA RESTAURANTE UN LUGAR MODERNO, CON COMIDA INTERNACIONAL

CaliforniaRestaurant

Si visitas Latacunga uno de los lugares para pasar un rato agradable entre amigos y disfrutar de una comida deliciosa y sobre todo con un sabor único es California Restaurante Pizzeria. Rodrigo Ayala es administrador gastronómico, nos cuenta que su nombre nace de una finca de sus abuelos y sus padres, ellos tomaron el nombre para ponerlo al centro comercial en donde está ubicado el establecimiento.

Leer más: CALIFORNIA RESTAURANTE UN LUGAR MODERNO, CON COMIDA INTERNACIONAL

CREPES Y FRAPPÉ EN LATACUNGA PARA COMPARTIR CON AMIGOS

Crepes

La ruta gastronómica por parte de nuestra revista es demostrar emprendimientos, y en esta vez en el centro de la ciudad de Latacunga encontramos los famosos Crepes originarios de Francia. La exquisitez de este lugar se basa en algo familiar, en donde el helado es hecho por el padre de estos jóvenes emprendedores como son Oswaldo Guerra y Estefanía Cuadrado, ellos elaboran la masa y la crema de forma casera quedando más deliciosa.

Leer más: CREPES Y FRAPPÉ EN LATACUNGA PARA COMPARTIR CON AMIGOS